
BLACK ANGUS: JUGOSIDAD, TEXTURA Y SUAVIDAD


La carne de Angus es muy saludable por su alto contenido en hierro, vitaminas B13, B3, en ácidos grasos insaturados, Omega 3 y 6 que controlan el colesterol, además es considerada como una de las mejores a nivel mundial, comparable en cualidades al Kobe japonés, la mejor carne del mundo.
Los orígenes de la raza Aberdeen-Angus se sitúan en el ganado nativo salvaje que no tiene cuernos, proveniente del norte de Escocia. El nombre viene precisamente de los condados de Aberdeenshire y Angusshire donde se formó este buey sin cuernos. En realidad, fueron dos bueyes distintos y con nombres diferentes los cuales después fusionaron las razas, de esto quedan huellas y se considera a Black Meg como la vaca precursora de esta raza (Black Angus)
La raza se caracteriza por su resistencia y pueden ser criados en zonas de climas cambiantes, consiguiendo que se pueda criar en varias regiones del planeta, además de conseguir alta variabilidad genética lo que permite que s e adapte a diferentes características.
La res Black Angus puede ser negra o rojiza y una de sus características más significativas es que no tiene cuernos. Es criada en libertad, en extensos pastos durante el primer año o año y medio, luego es alimentada con cereales y sobre todo con maíz, que permite al animal ganar volumen y profundidad, pero siempre, de una forma equilibrada y armoniosa en su conjunto, con formas suaves, de contornos redondeados.
Todas estas características generan que la raza Black Angus produzca una carne veteada de alta calidad por ternura, jugosidad y sabor exquisito para ser considerada una de las mejores carnes de mayor prestigio internacional. Los cortes de carne obtenidos de esta raza se encuentras en los mejores restaurantes del carne del mundo.